- Alambre de plata de 0,6 mm
- Corazon de bijouterie
- Perlas a eleccion
- Gancho para collares
- Cadena de bijou para collares
- 2 anillos de salto (3mm o 4mm)
- Alicates de punta redonda
- Cadena o alicates de punta fina
- Cortadores de alambre
- Gafas de seguridad (opcional)
Pasos:
1-Lo primero a realizar es preparar el corazon para engancharlo al collar una vez que este terminado.
2-Corta aproximadamente 10 cm de alambre para hacer un lazo envuelto donde estara el corazon. Haz el bucle en el alambre, como se ve en la siguiente imagen y luego haz pasar el corazon.
3-Agarra el asa con el alicates de punta fina. Usa tu mano libre para envolver la cola del alambre 2-3 veces alrededor del cuello del bucle. Corta el exceso de alambre lo más cerca posible de la envoltura y presiona el extremo hacia abajo con los alicates.
4-Desliza una perla en el alambre. Sujeta el alambre por encima de la perla con los alicates de punta redonda, y haz un bucle como en el paso 2. Cortar tres eslabones de la cadena y deslízalo en el alambre. Envuelve el alambre alrededor de 2-3 veces sobre el cuello del bucle y corta el exceso de alambre.
5-El resto del collar es sólo una repetición de la misma técnica.
6-Para formar la ‘Y’ del collar, adjunta 2 perlas envueltas sobre el mismo bucle. No olvides colocar la cadena en cada una de estas 2 perlas. He cometido este error demasiadas veces!
7-Continua añadiendo perlas (con cadenas) pero en ambos lados. Mide el collar a medida que avanza. Deja de añadir las perlas cuando obtienes el tamaño de tu cuello menos 5 cm, debido a que debes colocar el cierre. No envuelvas la última perla en ambos lados, deja el circuito abierto.
8-Corta 2 cadenas de 10 eslabones. La razón de los 10 eslabones es que es bastante difícil para sujetar con una perla. Desliza las cadenas en los bucles abiertos en ambos extremos.
9-Este es el último paso hacer este collar de bisuteria con forma de “Y”. Abre un anillo de salto y coloca el cierre (si es un cierre de barra mejor), así como el último eslabón de la cadena en la misma. Casi de la misma manera como lo haz abierto. Haz lo mismo en el otro extremo de tu collar para colocar la otra parte del cierre.